2011 (7)

Manuel MARTINEZ OJEA EL BOSQUE

"EL BOSQUE"
la-cosecha(EL LABERINTO DE MANUEL MARTINEZ OJEA).

Pintor atormentado, admirador también del arte y la música clásica, de la iconografía, la arquitectura y el arte contemporáneo que denote siempre un trasfondo consistente, Manuel nos invita a realizar un pequeño viaje y detenernos en esas "pequeñas paradas" (que son las obras seleccionadas para esta muestra) para intentar comprender algunas claves de su pensamiento y de su compleja propuesta artística.
Nos sacude en cada parada como obligándonos a reconocer nuestra mediocridad y pensar más en esas esencias que intenta mostrarnos, en esas reflexiones y disertaciones sobre tan diversos temas o problemáticas que pudieran ser (incluso) autobiográficas para cualquiera de nosotros. Estudioso de los materiales pero también de las ideas, de los soportes y técnicas para conseguirlos, apasionado de los libros y las herramientas, amante de la belleza que nos regala el arte, cronista y polémico (también por naturaleza), nos presenta desde su inconformidad una poética narrativa muy personal, una obra íntima, vulnerable y verdadera, mística por su propia naturaleza.
Constantemente repasa y bebe de la propia historia del arte que tanto le apasiona pero también nos habla de la vida, de la familia, sus afectos, sus sentimientos y sensaciones, acerca de este mundo en el cual nos ha tocado vivir, mostrándonos un ejemplo de coherencia consigo mismo y con su trabajo, caminando hacia nosotros como si fuese "El Caballero de la armadura oxidada" (1).

OSCAR AGUIRRE COMENDADOR
(1) "El Caballero de la armadura oxidada"
(THE KNIGHT IN RUSTY ARMOR).
Titulo de la novela del escritor estadounidense Robert Fisher.

Leer más ...

Ana NUÑO AUTOTRASCENDENCIAS

nunoAUTOTRASCENDENCIAS
La obra de Ana Nuño es una perenne búsqueda por plasmar sentimientos y emociones en constante evolución. Este continuo transitar, desde la abstracción, es su única manera de entender la eternidad. Principio y fin. Infinitas veces. Eterno retorno. Su pintura pretende expresar precisamente estas polaridades. Comienzo y final, muerte y vida, en una profunda armonía. Únicamente explorando en ese equilibrio, encuentra la belleza y multiplica lo adquirido en su evolución como artista. A través de una técnica que mezcla sutiles manchas con marcadas líneas, enfrenta ambos elementos, encerrando formas o haciéndolas escapar, para crear sinuosos movimientos, que parecen deslizarse por el lienzo hasta encontrar su ubicación definitiva. Aparece así ante nuestros ojos un misterioso, desconocido y evocador universo. Decía Aldous Huxley que "por expresivos que sean, los símbolos no pueden ser las cosas que representan". De la misma forma, Ana Nuño inventa un lenguaje personal, un mundo propio, escapando de convencionalismos simbólicos en su pintura y abandonando todo concepto preestablecido. Sus creaciones consisten en una combinación entre intención y expresión, energía y serenidad. La conexión entre arrebato emocional y lírica abstracta, que pule hasta conseguir esa perseguida armonía. Sólo en ese sendero, puede surgir algo auténtico

Eva Nuño

Leer más ...

Varios artistas EL BLANCO EN EL LIENZO

Ha sido cuestionado, con razones y sinrazones. ¿El blanco es la fuente de inspiración para el artista? ¿O el artista ya avanzaba hacia este con las ideas preconcebidas? Surge ante nosotros el viejo dilema creativo ante un "casi" vacío que no es la nada, sino el leitmotiv. Es leitmotiv no es el miedo sino el goce de llenarlo todo, de invadir lo impoluto, de desafiar tanta pureza. Es lo primigenio. Luego viene por decantación, acompañada de musas e imaginación, de motivos y argumentos, la obra en sí misma: la hija pródiga de esa genética que tanto revela la personalidad del artista, su estilo, su huella. Esta muestra convocada por la Galería Imprevisual busca precisamente hacerle honores a ese instante fundador de toda obra. El blanco en el lienzo, visto no ya como la baza de inspiración, sino como contenido de la obra misma. Un modo de hacer pleitesía a lo que casi siempre termina siendo olvidado al final de una obra. Antes de la primera pincelada, del primer trazo, estuvo allí, invocadora, esa superficie blanca, impoluta, en una pose menos pasiva de lo que podríamos pensar, construyéndonos la retaguardia, respaldando nuestra invasión, silenciosa, impávida, escudriñadora.

Artistas: VICENT MARCO, ANNA SANCHIS, ALEJANDRO CASANOVA, MIGUEL ANGEL ARANDA, MANUEL MARTINEZ OJEA, OSCAR AGUIRRE, ARISTIDES ROSELL,
EDUARDO LOZANO, CARLOS MICHEL FUENTES, GUILLERMO SANTANA, ALFONSO RENZA

Leer más ...

PINCELADAS COLECTIVAS

acuda-01  acuda-02  acuda-03  acuda-04

La Asociación Cultural de Arte ACUDA se presento haciendo ruido y calle el 4 de Noviembre de 2010 con su performance ESTO ES ARTE. Tras esta asociación se presentan un grupo de personas del ámbito artístico y empresarial que han llegado con ganas de hacer las cosas de otra manera. Acuda con el patrocinio del Grupo Teidesa presentará en la Galería Imprevisual una acción pública y una exposición colectiva de sus artistas.
Del 14 al 29 de Mayo se podrá disfrutar de la exposición ESTO ES ARTE con obras de los artistas, Miguel Ángel ARANDA (pintura), Laura CORREA LLOPIS (pintura), Andres Vicente BLASCO MARTÍNEZ (escultura) Y Rodrigo JORDA VENDRELL (fotografía).
La exposición nos ofrece la oportunidad de disfrutar del detalle y realismo de los óleos de Miguel Ángel Aranda, las intuitivas vivas formas abstractas de las acuarelas Laura Correa Llopis que nos invita a pasear por sus paisajes de luz, la fuerza expresionista de las esculturas de Andres Vincente Blasco y la visión de Rodrigo en sus viajes por marruecos.
Al mismo tiempo se realizará una obra en directo que se culminará el 29 de Mayo y que con el nombre de PINCELADAS COLECTIVAS invita a la participación de todos los artistas que quieran sumarse a pasar por la exposición para participar en la creación de esta.

Leer más ...

Samuel DOMINGO y Assad KASSAB TRAS LA MASCARA

samuel-domingoSamuel DOMINGO.
(1974) Comenzó su trayectoria como fotógrafo y realizador audiovisual en 1995. Desde entonces ha trabajado como freelance en ambos medios y como productor independiente de audiovisuales. Por sus trabajos de ficción ha recibido diversos premios y ha sido seleccionado en diferentes Festivales Audiovisuales, tanto nacionales como internacionales. Como fotógrafo ha desarrollado su vertiente creativa más personal en el ámbito del retrato. En proyectos audiovisuales de ficción y videoclips musicales, también ha desarrollado su carrera como director de fotografía. También ha trabajado como ayudante de realización para televisión. Y por último nombrar su experiencia como director y ayudante de dirección en el ámbito de las artes escénicas. La propuesta es un juego, la mayoría de ocasiones improvisado, en el que el retratado sirve como "maniquí" para una idea estética espontánea, perdiendo así su identidad.

Assad KASSAB.
(1974) Licenciado en Bellas Artes en Cuenca, ha realizado un gran número de exposiciones y sus obras forman parte de fondos como la Fundación Antonio Pérez de Cuenca. Desde hace unos años compagina las artes plásticas con el diseño gráfico, escenografía y fotografía, disciplinas vinculadas siempre al teatro. Ha trabajado nueve años para la Esad València y es responsable de su imagen corporativa. También ha trabajado con otras escuelas como la EMT de Silla o la Escuela del actor y para compañías como la Dependent, La Pavana, Dramaturgia 2000, Copia Izquierda, Anem Anant, Ornitorincs etc. Realizó la campaña VEO 2007.Ha recibido dos premios abril 2008 (mejor cartel y mejor escenografía) y diseñó la estatuilla de los premios AAPV 2010.El mundo de los conocidos es una serie de retratos de pequeño formato que se centran en el rostro como masa en constante movimiento, anónimos, asexuados, deformados.

Leer más ...

Paloma GÓMEZ DE CUERPO PRESENTE

TRANSICIONES TEMPORALES
paloma-gomezHay un instante de fuga en el que las transiciones temporales de la existencia suelen ser intangibles. Eso ocurre independientemente de la percepción que podamos tener del pasado, del presente o del futuro que habitamos. Los retablos humanos, introspectivos -por momentos, exógenos-, de Paloma Gómez, en su permanente incursión plástica, pretenden captar estas migraciones del subconsciente. No como lo haría una cámara, sino como lo atrapa el subconsciente mismo. Eso explica quizá la mixtura entre lo abstracto y lo figurativo. Creo que seria casi imposible definir estos conceptos desde una sola perspectiva estética. Es un capitulo de autodescubrimiento que puede estar condenado al infinito mientras nos entrega sus hallazgos mas recientes. Como diría la propia artista: “La sensación de movimiento sigue provocándonos un comienzo y un fin a pesar de que estamos supeditados a un presente perpetuo. Como seres humanos tenemos la posibilidad de vivir un ayer con la memoria y de soñar un futuro con la imaginación, es así que ser y estar se vuelve complejo para nosotros... Nuestra presencia es subjetiva cuando el tiempo pasado o imaginario ocupan sitio en nuestro presente”. ¡Entrad, os han abierto una puerta!

Raimundo Díaz

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Buscador

PROGRAMACIÓN

Último mes Agosto 2017 Mes siguiente
D L M X J V S
week 31 1 2 3 4 5
week 32 6 7 8 9 10 11 12
week 33 13 14 15 16 17 18 19
week 34 20 21 22 23 24 25 26
week 35 27 28 29 30 31